7) El Camino del Ascenso

1. La “Normalidad”

Muchas veces la gente toma todo lo que pasa según el promedio como “normal”. “Norma” entonces significa en el lenguaje cotidiano “lo común”.

“Diferente de lo común” o “no normal” es visto como una falta espiritual – ¿y eso significa “loco”?

 

El modo de verse a si mismo de una consciencia de la 3ª dimensión se juzga a si mismo como perfecto, y todo lo que es “algo diferente” de el parece tener “deficiencias”.

La comprensión de tener deficiencias uno mismo y de tener un nivel demasiado bajo para entender todo, esa compresión no se puede esperar de una consciencia de la 3ª dimensión.

¡Para eso se necesita una consciencia de la 5ª dimensión!

 

Aviso:

Las dimensiones no tienen nada que ver con el tiempo o el espacio.

Son un sinónimo del nivel de las consciencias encarnadas presentes en un planeta o en un nivel cósmico.

 

2. La “Iluminación”

La iluminación comienza en el momento cuando reconoces la necesidad de trabajar en ti mismo para perfeccionarte. Cuando tienes una pelea con alguien y no dices mas “¡Qué idiota! ¡Tiene un problema!”, sino entiendes que las resonancias solo pueden aparecer cuando hayan vibraciones del mismo tipo: Reconoces el problema del otro y de repente sabes que es tu propio problema que estás mirando en un espejo. Y ahora comienzas de trabajar en ti mismo …

 

Esta comprensión es lo que se llama “iluminación”. La 5ª dimensión es la dimensión de la iluminación.

 

3. La Felicidad

Cuando estás listo con el trabajo de todos tus temas, cuando hayas llevado todo a la redención – cordiales felicitaciones, has alcanzado con tu consciencia ya la 8ª dimensión, la dimensión de la felicidad.

 

Cuando has llegado a la 8ª dimensión, no tienes que “bajarte” después de tu muerte. Es decir: ¡No tienes que encarnarte mas – porque ya terminaste el trabajo con todos los temas!

Por eso la 8ª dimensión es el nivel mas bajo en que puedes existir materialmente. Puedes ahora descansar, puedes ir al paraíso..

Quizás te va a sorprender que casi ninguna alma hace eso:

 

La mayoría de los que han llegado hasta aquí quieren seguir ayudando a los otros, quieren caminar por el camino luminoso y sentir la alegría que regresa al corazón (según las leyes kármicas) siete veces cuando haces algo bueno y amoroso a otras personas …

Hay dos diferentes caminos a eso:

 

4. Los Seres de Luz y los Ángeles

No puedes actuar como un ser de luz.

Como ser de luz ya estás haciendo un tipo fácil de trabajo de ángel. Por ejemplo los círculos sanadores están cargados por seres de luz – cada círculo de sanación por 108 seres de luz!

Dirías a tus hijos: “¡Los seres de luz son ángeles que todavía están por ganarse sus alas…!”

 

Cuando hayas logrado tus alas eres un ángel y subes a la 9ª dimensión.

 

Como ángel formas parte de los ejércitos celestiales que sirven al mas alto divino.

 

Como ángel de la 9ª dimensión trabajas bajo el orden de ángeles mas altos y se te introduce al área de actividades de los ángeles.

Cuando estás familiar con este área de actividades y has entendido todo, ya puedes trabajar independientemente.

En el 9º nivel todavía no tienen fuerzas propias y luz propia.

 

Cuando estás muy seguro en esta área de actividades, te van a avisar tu propia área de actividades. Subes a la 10ª dimensión y recibes tus propias fuerzas de ángeles. Cuando hayas cumplido con tus tareas durante mucho tiempo a plena satisfacción del mas alto, puede pasar que EL te puede honrar con tu propia luz, como señal de su estimación…

 

En la 11ª dimensión encontramos ángeles altos, encargados con tareas especiales.

Entre estos se encuentran los querubines, como forman un tipo de un “grupo de operaciones especiales”. Se encuentran bajo órdenes del arcángel Ariel y cumplen con tareas difíciles para el mas alto.

Entre ellos están los serafines, bajo el mando del arcángel Miguel, cuyo trabajo es de traer nuevas energías positivas a las criaturas.

Hay muchos mas que cumplen con trabajos importantes , sin que nos demos cuenta de eso…

 

La 12ª dimensión siempre ha sido la dimensión de lo divino. La dimensión de los arcángeles, de los maestros cósmicos y de los maestros subidos.

Los arcángeles fuero elevados por Dios en reconocimiento de su constante lealtad. Los arcángeles se encuentran sólo bajo el nivel divino mas alto.

 

5. La Subida como Ser encarnado

El segundo camino de subida es mas difícil y muy peligroso, pero es mas rápido que el primero: Sigues al llamado y pedido de Dios de encarnar en uno de los muchos planetas que se encuentran en la dualidad para prestar “ayuda al desarrollo” para que la consciencia de las allá encarnadas criaturas pueda desarrollar y subir mas rápido! Si te decides por la tierra escogiste uno de los planetas mas difíciles y peligrosos.

A pesar de eso no hay “comida aparte” – para todos los que encarnan aquí valen las mismas reglas:

¡Borrar las memorias, integración al nivel de aquí y riesgo de nuevos enredos kármicos!

Hasta a ángeles altos se les alcanzó su destino: Bajaron y necesitaron mucho tiempo para trabajar con el nuevo karma!

La consciencia primero se baja hasta el nivel donde te encuentras…

Las pruebas que entonces siguen son mas duras que el trabajo con el peor Karma.

DIOS dice que todo eso es necesario para que puedas comprender los sentimientos de las personas a quines quieres ayudar!

¡Cuando hayas terminado con el trabajo de estos nuevos “temas” , cuando tu consciencia sube otra vez, tu dirección espiritual va a tratar de ponerse en contacto contigo!

 

Dependiendo de quien eres y cual es tu tarea, tu dirección espiritual va a consistir de ángeles, ángeles altos, maestros cósmicos hasta que el mas alto. En general son tres líderes espirituales!

 

La comunicación con tu dirección espiritual será posible inmediatamente cuando adquieras las capacidades como

  • “Clarividencia”
  • “Oído agudo”
  • “Sentimiento agudo” o
  • “Saber agudo”

sean activados para ti.

No te asustas entonces …

 

Una comunicación limitada también es posible por vía de “señales de energía” , que cada uno los siente en otra parte de su cuerpo. Estos señales pueden aparecer como un “latir”, “picar” o “calentamiento” y generalmente significan una “confirmación” por una frase dicha o un “si” a una pregunta hecha. Si a esa no sigue una respuesta, se puede preguntar: “¿Eso significa que no?” – En caso que es así sigue una señal como confirmación.

 

Atención:

Todas las formas de comunicación, sobre todo por la señal de energía, pueden ser falsificados por fuerzas e influencias muy diversas. Hay diferentes técnicas para reconocer esto y para verificar la información incluida…

 

¡Lo mas extenso es generalmente una meditación “normal”, aunque sea sin las capacidades agudas arriba mencionadas!

Una posible técnica en eso es la en el capítulo III “Comunicación con el mundo espiritual” mencionada!

 

Solo se puede recomendar siempre de nuevo de comunicarse con la dirección espiritual.

 

Muy importantes además son las conversaciones con el “Yo mas alto”.

Esto es una “parte divina” de la cual cada corazón dispone y que es fundamentalmente conectada con el. La tarea del “Yo mas alto” es de manejar los procesos complejos dentro de una criatura – eso solo lo puede hacer el UNO que inventó todo eso…

Por la primera ley cósmica, la ley de la libre voluntad, es prohibido a tu “Yo mas alto” de entremeterte en las decisiones de tu alma.

 

Pero tu “Yo mas alto” reacciona con alegría si tu le preguntas por su opinión.

No preguntes: “¿Qué debo hacer yo ahora?” La respuesta le sería prohibida, como infracción en tu libertad de decisión! Pero las preguntas: “¿Qué harías tu en mi lugar?” o aún mejor: “¿Cual decisión sería a mi mejor bien?” el “Yo mas alto” la responderá con gusto! ¡Eso es una forma de consejo, y la última decisión se queda contigo!

 

Por los constantes, intensivos conversaciones con el “Yo mas alto” reconoces tu manera de pensar y sentir siempre mejor.

¡Eso realmente es lo mejor que puedes hacer para tu consciencia! Va a comenzar a subir como en un ascensor!

 

6. La Boda Kymica

Finalmente en algún momento vas a comenzar a pensar y sentir como tu “Yo mas alto”. Cuando hayas alcanzado esa armonía completa, tu alma se fusionará con tu “Yo mas alto”.

A eso lo llamamos la “Boda Kymica”

Quien haya conseguido ese estado dentro de un cuerpo humano es un “Avatar”, un humano divino.

Porque en el momento de esa fusión has llegado a la 12ª dimensión…

 

7. La Consciencia Divina

¡Si tu y tu “Yo mas alto” ahora son uno, vas a notar que puedes seguir conversando como antes!

Tu interlocutor ahora es el “Yo divino”. Te encuentras en el comienzo de un desarrollo largo. Hay miles de “escalas Avatar”…

Si SU pensamiento es realmente importante para ti, vas a conversar con EL con la misma intensidad como antes con el “Yo mas alto”. Cuando otra vez hayas llegado al estado de ser “UNO” en tu pensamiento y sentimiento, con tu interlocutor, has llegado a la escala mas alta y de nuevo sigue a una fusión.

 

Llegaste ahora a tu objetivo de estar con tu DIOS. Eres UNO con EL.

 

A partir de ahora ti Dios no te sigue pasivamente como antes a donde vayas.

A partir de ahora DIOS toma parte activamente en tu vida.

 

Todavía se siente para ti como si habrías tomado todas las decisiones tu mismo solo. En las cosas que haces a veces miras hacia atrás, observas lo logrado y te preguntas: “¿Quien de nosotros fue?” y ya sabes la repuesta: Naturalmente fuimos nosotros dos! Ya somos UNO!”

 

Continuar al siguiente capítulo:  La Verdad – de punto de Vista de Jofiel