6) Sanación

1. Precondiciones formales

1.1 El Mandamiento de la Criatura

Si quieres trabajar en la sanación de un ser humano u otra criatura, necesitas conocer antes el mandamiento del mismo. Este puede ser recibido por palabra o por comunicación con el alma afectado. Eso es valido de igual manera para humanos, animales y plantas.

En caso de querer sanar a niños de menos de 10 años necesitas además el permiso de ambos padres.

Lo escrito antes son las precondiciones cósmicas.

Para evitar molestias debes además cumplir con las leyes del estado donde vives.

 

1.2 El Mandamiento del Cosmos

Antes de comenzar tu trabajo a una persona o una criatura, hay que hacer tres preguntas al cosmos:

“¿Puedo…?”

Esa pregunta se refiere a tu capacidad actual de ayudar en el caso presente. ¿Son suficientes tus conocimientos, tu sentir, tus fuerzas para poder ayudar?

 

“¿Es permitido…?”

Esa pregunta aclara si con tu ayuda no iras en contra de las leyes cósmicas. Por ejemplo: Imagínate tu cliente está en ese momento trabajando con su Karma, quizás conociendo como se sintieron quienes habían sido maltratados por el. Si curas a esa persona le quitas la tarea que debe cumplir. La consecuencia puede ser que su alma en un futuro tiene que encarnarse otra vez con la misma tarea… En este caso no habrías sanado el sufrimiento de esa persona sino que lo has agravado!

 

“¿Debo…?”

Esa pregunta se refiere a otras posibles razones que obstaculizan tu posible trabajo de ayuda.

Por ejemplo: Una persona sabe cual tema es causa de su enfermedad, pero todavía no está dispuesto a cambiar su comportamiento. O una persona cree que tu todavía no estás capaz de ayudarla…

En estos casos no deberías ayudar, porque tus maniobras no serían eficaces.

 

2. Causas de la Enfermedad y sus Soluciones

¿Que es la “enfermedad” y que es su “sanación” del punto de vista espiritual de Jofiel?

 

La enfermedad es la consecuencia de una disfunción en tu sistema físico.

Tales estorbos pueden ser causados por causas externas, pero muchas veces es el comportamiento del la persona misma que causa la disfunción.

 

La sanación es el restablecimiento del estado correcto del sistema físico. Sanación es posible cuando el disfunción fundamental ha sido eliminado completamente.

 

Desde el punto de vista de Jofiel es muy importante mirar sobre todos aquellas causas de enfermedad que pueden ser influidos por uno mismo.

El objetivo es, ya desde el comienzo evitar estorbos en nuestro sistema físico, disolver los que ya están presentes lo mas pronto posible – según el lema: “¡Es mejor prevenir que curar!”

 

Por esa razón vamos en seguida a mirar las diferentes causas de las enfermedades y también reflexionar, qué se puede hacer desde el punto de vista de Jofiel para evitar o sanarlas.

 

2.1 Karma

Karma – es la capacidad de auto limpieza que devuelve todo lo que hemos hecho a otros o a nosotros mismos.

Eso no es por castigo ni por venganza. El cosmos no es rencoroso…

 

¡Lo importante siempre es que aprendamos como se sintieron los “victimas” de nuestro comportamiento! ¡Eso si se siente a veces como un castigo!

Pero ya termina cuando hemos mirado nuestro tema, cuando hemos entendido, aprendido y cambiado nuestro comportamiento. ¡Aprender y entender – eso es el objetivo!

Como ya decimos, el cosmos no es rencoroso.

 

2.2 Trauma

Trauma es según la medicina tradicional una disfunción dentro de la cabeza en consecuencia de efectos exteriores como golpes o choques. En lo siguiente vamos a pasar por alto de este significado del concepto “Trauma”.

 

Vamos a mirar el área de psicoterapia desde el punto de vista del Jofiel, en la parte donde el afectado puede trabajar y hacer cambios. En la psicoterapia el trauma es consecuencia de un choque que ha trastornado nuestro equilibrio mental.

Un choque siempre se siente desagradable. Como deseamos mas lo agradable y bello, tratamos de dejar atrás las cosas desagradables de la vida lo mas pronto posible. En lugar de procesar el choque y restituir el equilibrio mental (o dejarlo restituir por ayuda profesional) reprimimos el choque y las experiencias que lo causaron. Si todo eso se deja caer al subconsciente, en consecuencia se desarrolla un trauma. Esto afecta nuestra mente y puede causar un comportamiento que hace daño a nosotros y a otras personas, o que causa una enfermedad.

En estos casos es necesario recordar la experiencia causante para que pueda ser tratado y resuelto. Muchas veces es recomendable buscar ayuda profesional, sea por un psiquiatra, un psiquoterapeuta un practicante de psicoterapia O también por un curandero espiritual…

 

¡Liberado del peso sobre nuestra mente podemos respirar tranquilos y tenemos el camino libre para seguir creciendo mentalmente!

 

2.3 Alimentos poco sanos

2.3.1 Drogas adictivas

Seguramente cualquiera es consciente de que las drogas, alcohol, nicotina etc. tarde o temprano pueden llevar a trastornos patológicos …

 

2.3.2. Malnutrición

Es importante darle a nuestro cuerpo todas las vitaminas, minerales y oligoelementos que necesita. Una alimentación incompleta, desequilibrada lleva a la malnutrición, que en algún momento causará enfermedad …

 

2.3.3. Hiperacidificación del cuerpo

Ácido es un veneno para el cuerpo. Es muy peligroso y puede llevar a enfermedades. Nuestro cuerpo trata de neutralizar cualquier “exceso”. Este proceso produce una toxina que nuestro cuerpo no puede eliminar. ¡Se almacena en las células y lleva a un envejecimiento temprano, envejecemos mas rápido!

 

¿Cuales alimentos son ácidos?

No solo las drogas, el alcohol y la nicotina tienen un bajo nivel del PH y son ácidos. Los “dulces” se llaman así a las golosinas – pero el cuerpo reacciona de una manera ácida a ellos, como a todo lo que contiene azúcar.

¡También el café, te negro y muchos otros alimentos tienen un bajo nivel del PH!

 

¿… Y qué tiene alto valor alcalina y tiene alto nivel de PH?

¡La reacción alcalina la tienen la mayoría de las verduras y frutas – hasta los limones!

 

Hay listas sobre el nivel del PH de los alimentos mas comunes. ¡Es conveniente conocer una lista de esos alimentos y haciendo las compras escoger preferiblemente alimentos con alto nivel de PH!

 

2.3.4 Productos de origen animal

Hablando del tema de la hiperacifificación del cuerpo por alimentos, también hay que hablar de los productos de origen animal. ¡Todos tienen reacción acídica!

 

¡Un nivel de PH comparablemente bajo tiene el pescado, y en la carne y los quesos duros el valor es especialmente bajo!

 

Hay que considerar también lo siguiente:

  • Carga tóxica por pesticidas en los alimentos de origen animal
  • Carga por medicamentos y vacunas
  • Creación de gérmenes resistentes en la cadena alimenticia: Gérmenes en el estiércol líquido, eliminación del estiércol líquido en los campos para ganar herbaje, alimentación de ese herbaje a los animales…
  • ¡Alta carga del hormona Adrenalina (que es venenoso para nosotros) por el sufrimiento de los animales, sobre todo en la cría de animales de gran escala y al carnear!

Considerando la nutrición es responsabilidad de cada uno ocuparse del tema. En Internet se encuentra mucha información útil, también de especialistas en nutrición.

Muchas veces se dice que la carne es fuente de “fuerza vital”. Pero también hay otra posición cada vez mas frecuente: se encuentra los detalles bajo el tema de “veganismo.”

 

Si te decides de cambiar tu alimentación a vegetariana o vegana, date cuenta que no es suficiente simplemente no consumir carne o productos de origen animal en general. Necesitas información sobre cuales productos deberías consumir en el futuro para evitar síntomas de deficiencia.

Se recomienda una alimentación vegetariana o vegana.

 

2.4 Comportamiento perjudicial / Falta de Armonía

Nuestro cuerpo reacciona de manera “muy ácida” a diferentes comportamientos y a una falta de Armonía, sobre todo en casos de:

  • fastidio, furia, desengaño, odio
  • envidia, celos, discordia
  • miedo, depresión, terror
  • estrés, agotamiento y ajetreo
  • falta de sue֮no

2.5. Pensamiento y Sentimiento forzoso

Además, el ocuparse forzosamente de un tema agobiante a lo largo lleva a la enfermedad, en el nivel mental o emocional! Sea el esposo infiel, o las reales o imaginadas molestias en el trabajo – a cualquiera que está sufriendo de esas experiencias, que se ocupa mucho de esas problemas, solo se le puede aconsejar cambias de pareja, de trabajo o que en el futuro solo reaccionar de manera relajada a estos acontecimientos. Si una persona no está dispuesta a cambiar su situación mientras sigue preocupada, se llena mas y mas de energías negativas que en consecuencia pueden llevar a una enfermedad.

 

2.6 “Cargar por otra persona”

Hay personas que confunden simpatía con compasión! Miran otra persona sufriendo y se identifican tanto con ella que comienzan a sentir el mismo sufrimiento, hasta físicamente. Pasan por un desmayo y son incapaces de actuar – eso tampoco ayuda a la persona que verdaderamente está sufriendo…

¡Mientras la simpatía nos deja con nuestra fuerza y nos hace capaz de ayudar al sufriendo con energía!

 

“Cargar por otra persona” puede llevar a un Choque en la persona, que finalmente es reprimido al subconsciente y allá sigue como trauma…(vea 2.2 Trauma)

Para la curación del trauma es necesario que la persona compasiva devuelva el destino de la persona sufriendo a esa mental y emocionalmente!

 

2.7 Falta del Perdón

Siempre cuando pasa una injusticia se desarrolla entre el “autor” de esa y la “víctima” algo que uno se puede imaginar como un “lazo energético”.

Si, autor y víctima están conectados por ese lazo! Esa conexión sigue en ambos como un trauma subconsciente.

 

Una disolución solo es posible por perdón mutuo. Esta se desarrolla como una manera de “tritono”:

  • Ambos piden el otro por perdón
  • Ambos perdonan al otro
  • Ambos también perdonan a si mismo

Entonces sigue la declaración:

“¡Estoy libre! ¡Tu estás libre! ¡Los dos juntos estamos ahora libres!”

Como en la mayoría de los casos la otra persona no estará presente personalmente, el procesamiento de un perdón también es posible en el nivel del alma (espiritual)

 

2.8 “Mala programación”, Enfermedades auto generadas y “Profecías auto cumplidas”

En el capítulo V, DIOS y la Ilusión de la Creación, mencionamos que todo está formado por la substancia del UNO. Dios vive en todo lo que existe, en cada persona, cada animal, cada planta – hasta en la mas pequeña hierba. Y eso en todo el universo. Esto hace necesario una enorme administración de datos. Si nos imaginamos que el cosmos entero funciona de una manera parecida al Internet, si en nuestro pensamiento nos imaginamos a nosotros mismos como ordenadores individuales conectados a esa red, podemos entender fenómenos que hasta ahora han sido muy difíciles de comprender. Vamos a llamarlos por ahora “malas programaciones” – porque muchos procesos que ocurren dentro de nosotros recuerdan a programaciones de computadores…

 

¿De donde viene esa “Mala Programación”?

 

Ejemplo 1: Imagínate que te levantas en la mañana “con el pie izquierdo” y te tuerces un dedo del pie al levantarte de la cama. Sales corriendo pero tarde y se te pasa el bus al trabajo, y además comienza a llover. Mojado y tarde llegas a tu trabajo y te choques con una puerta de vidrio, que no la habías visto en toda esa prisa …. quizás en ese momento te sale la frase “¡Soy un desgraciado – siempre tengo mala suerte!”

Desde el punto de vista cósmico eso fue una programación.

Desde el punto de vista cósmico acabas de fijar tu estado por mucho tiempo.

Y según la ley cósmica de la libre voluntad (vea también capítulo V) nadie lo puede corregir, solo tu mismo! Lo peor es que comenzaste con la frase con la palabra SOY – la palabra del llamamiento de la presencia de Dios: ¡SOY QUIEN SOY!

¡Todo lo que comienza con esa palabra se manifiesta con mucha fuerza!!

Prendiste en ese momento un programa que puede hacer de ti un “desgraciado” por el resto de tu vida …

 

Ejemplo 2: Mucha gente mayor piensa en sus enfermedades y dice a veces: “¡Soy tan viejo! ¡Estoy tan enfermo! ¡Estoy tan débil!” Y lo vas a adivinar: a partir de ese momento puede ser que estas personas de verdad van a estar viejos, enfermos y débiles. ¡Si, así también se puede manifestar la enfermedad – atraiéndola con palabras!

 

Ejemplo 3: Varias veces en el pasado sufriste de gripe, y te dices: “¡Estoy tan predispuesto a la gripe! ¡Siempre cuando pasa una persona con gripe, yo la tengo también de inmediato!” ¡Si tienes vacuna contra gripe o no – puede ser que ya prendiste un programa que “fiablemente” sea prendido siempre cuando se dan las precondiciones mencionadas por ti!

 

¡La sola idea de sentirse enfermo, o sentirse que se ha contagiado etc. … puede ser la causa de enfermedades reales con más frecuencia de lo que uno se imagina….!

 

Ejemplo 4: Dices: “Mi padre fue un hombre muy sano – y con 50 años de repente se enfermó de cáncer y murió. Yo soy un hombre muy sano – pero soy el próximo que se va a enfermar de cáncer y morir …” ¡Probablemente vas a tener razón! Esto es un caso donde una “mala programación” lleva a una “profecía auto cumplida”…

 

¿Qué se puede hacer para evitar las malas programaciones?

Lo primero es tener cuidado con las formulaciones. Sobre todo hay que evitar que estas establezcan un estado fijo, o que sean dirigidos al futuro.

 

En nuestros ejemplos sin problema se habrían podido decir:

“¡En este momento me siento como un desgraciado…!”

y

“En este momento me siento viejo, enfermo y débil…”

Y

“En el pasado he sido predispuesto a la gripe…”

Y

“Mi padre y mi abuelo fueron hombres muy sanos, pero los dos se enfermaron a los 50 años de cáncer y murieron.”

 

¿Y si ya pasó? Si ya te salió la “mala programación”, ¿Qué puedes hacer?

¡Si, existe una “tecla para borrar”!

¡Puedes decir después de la mala programación: “Borrarla, por favor!” – y desaparece!

¡También es posible mas tarde, pero entonces hay que nombrar exactamente de cual mala programación se trata!

Saber de las “malas programaciones nos ofrece nuevas oportunidades para el futuro. ¡Siempre cuando pasó una mala programación, puedes (después de borrarla) “devolver la pelota” y pensar de nuevo lo que realmente quieres!

 

En nuestros ejemplos se podría decir entonces:

“¡Por favor, programar de nuevo!¡ A partir de ahora estoy en el proceso de actuar con mas habilidad, y pronto me volveré un suertudo!”

“¡Por favor, programar de nuevo! ¡A partir de ahora estoy en el proceso de sentirme más sano y fuerte y que pronto regresaré a mi vitalidad de antes!”

“¡Por favor, programar de nuevo!¡ A partir de ahora estoy en el proceso de sentirme más resistente y fuerte, y espero pronto poder pasar por la gripe sin daños!”

“¡Por favor, programar de nuevo! ¡Soy la persona que espera vivir muchos años y quedarme sano!”

 

Atención: ¡Evita meterte en las competencias del Mas alto con las nuevas programaciones!

En los ejemplos serían las siguientes programaciones serían una infracción y por eso prohibidas:

“¡…que pronto voy a ser un suertudo!”

“¡…que pronto voy a tener mi vitalidad de antes!”

“Soy la persona que va a vivir muchos años y…”

Permitidas son las programaciones: “¡…yo quiero!” y “Soy la persone que quiere…”

 

2.9 Pensamiento negativo

Imagínate una persona con gripe pasa por tu lado y piensas: “¡Ojalá que no me contagie a mi!”

Quizás has leído la parte de las malas programaciones y dices entonces: “¡Programar de nuevo: YO SOY el que ahora no quiere contraer ninguna gripe!” O dices: “¡Programar de nuevo: YO SOY el que ahora no quiere contraer la gripe!”

 

¿Adivinas qué va a pasar? Desafortunadamente si, podrías contagiarte de gripe en todos los tres casos!

 

¿Porque? Si piensas en algo y si tu pensamiento es muy intenso, en algún momento o se va a realizar o no se va a realizar. Este “dar lugar” por la fuerza del pensamiento lo llamamos “manifestar”. Puedes manifestar una cosa, o no manifestarla.

Pero no es posible manifestar que algo no se debe manifestar – eso sería una contradicción, una paradoja.

 

Al manifestar como al programar las palabras negativas se “cortan” por si mismo.

 

En los tres ejemplos mencionados lo que has dicho llega al cosmos como:

  • “Ojalá que me contagie”
  • “Programar de nuevo: YO SOY el que ahora quiere contagiar la gripe.”
  • “Programar de nuevo: YO SOY el que quiere contagiar la gripe ahora.”

Sin causar problemas habrías podido decir:

“¡Ojalá que me quede sano!”

 

O habrías podido programar: “¡Por favor, programar de nuevo: YO SOY el que tiene la intención de quedarse sano!”

 

2.10 La Ley de la Atracción

Cuando piensas en una cosa la “creas” en tu cabeza.

Si piensas con intensidad suficiente, es posible que se manifiesten tus pensamientos.

 

Así se manifestó toda la creación.

 

Pero aunque tu consciencia no tenga el nivel necesario, aunque tus pensamientos estén demasiado débiles para manifestar una cosa, puede pasar que atraigas lo en que ahora piensas.

En la consecuencia no importa si manifiestes una cosa o la atraigas algo que ya existe por tus pensamientos:

 

Si piensas con mucha intensidad en una enfermedad, esa te puede coger ya.

Pero: Si piensas en una sanación, también te puede alcanzar…

Si sigues imaginándote un acontecimiento malo, puede ser que ocurra de verdad.

Pero: Si piensas en un futuro bueno y positivo, puede ser que también se realice…

Si piensas en un ángel, pronto lo tendrás a tu lado.

Como puedes atraer con tus pensamientos una cosa en la que piensas, el concepto cósmico des eso es la “ley de la atracción.”

¡La ley de la atracción igualmente trae riesgos y oportunidades – depende todo de como manejas en el futuro esa ley!

 

Siempre ten en cuenta: El Poder de los pensamientos muchas veces es un poder subestimado…

 

2.11 … la llamada “Energía oscura”

2.11.1 … tu como víctima

Si tienes una suposición al referente, puedes pedir el arcángel Miguel por protección y ayuda, porque el es responsable de protegernos de energías negativas de cualquier tipo.

Y como siempre en este caso también te puedes dirigir directamente a Dios.

Sobre todo: ¡No tengas miedo de la energía oscura! Ten en cuenta que que al máximo es la segunda mayor fuerza en el universo!

 

¿Existe un antídoto contra la energía oscura?

Si existe de verdad.

 

Si tienes un corazón grande lleno de amor, imagínate que con tu corazón produces amor incondicional, mas y mas …

Deja salir este amor incondicional de tu corazón! Si quieres la puedes visualizar ante tus ojos espirituales como una niebla rosada. Cubre todo lo oscuro que percibes con tu amor incondicional y deja fluir mas y mas amor incondicional…

 

¡Ante el amor incondicional toda le energía oscura se disuelve como la nieve en el sol!

 

2.11.2 … tu como autor

Si te has expuesto a esa energía, te has puesto apartado desde el punto de vista de Jofiel.

 

Probablemente ya conoces por lo menos una de las tres enfermedades que te pueden coger en relación con el “pacto oscuro.”

El único remedio es terminar con estas maquinaciones!

 

Porque después te coge tu Karma:

Todo lo que has hecho a otros con la fuerza oscura regresa a ti. Aprendes como se sintió cada uno de tus victimas…

 

¿Que puedes hacer si te das cuenta que llegaste a una calle de sentido único sin salida? ¿Que puedes hacer si te arrepientes profundamente tu comporte y tienes la intención de caminar por un camino lleno de luz en el futuro?

Puedes rezar con humildad al mas alto y puedes pedir por la misericordia divina de llevar tu pasado oscuro al perdón, y disolver tu pacto oscuro…

Pero atención: ¡DIOS mira directamente a tu corazón! Solo va a funcionar si si lo haces en serio – un “comportamiento táctico” se reconoce!

 

 

3. Ayuda a la Auto Ayuda

Si quieres curar fundamentalmente una enfermedad , es necesario primero de averiguar todas las causas de aquella (vea no. 2).

Hay que mirar cada causa y trabajar con ella para llevarla a la redención.

Esto para una persona sola es una tarea muy difícil Eso depende de la perspectiva: estamos muchas veces demasiado cerca a lo que nos concierne a nosotros mismos y “¡no vemos el bosque por tantos árboles!” Otra persona que nos mira con mas distancia normalmente encuentra con mas facilidad las conexiones.

 

Eso significa: ¡En trabajar con los temas, al reconocer y trabajar con las causas de las enfermedades deberías pensar en buscar ayuda de otros, preferiblemente de profesionales!

Esto puede ser (según la situación presente) el médico, el homeópata, el psiquiatra, el psiquoterapeuta, el curandero espiritual, o un grupo de auto ayuda … ¡en tu corazón mirando tu estado vas a sentir cual ayuda y apoyo es conveniente para ti!

 

La persona que presta la ayuda tiene que enfrentar al que la necesita con mucha sensibilidad y le tiene que prestarle ayuda a la auto ayuda. ¡Sería ideal si la persona misma que necesita ayuda es capaz de reconocer las causas de su enfermedad y de pensar sobre los cambios necesarios en su vida y en como realizarlos en el futuro!

 

Este proceso de averiguar y entender las causas de las enfermedades y la realización de los cambios necesarios es la precondición de cualquiera curación realmente efectiva.

Solo cuando se ha disuelto completamente las causas que llevaron a la enfermedad debe pasar la sanación…

 

 

4. Dejar pasar la Sanación

Si se han disuelto todas las causas de la enfermedad, la sanación puede pasar.

¿Pero quien hace la sanación, quien la maneja?

 

Quizás piensas: “Las fuerzas de auto ayuda del cuerpo!” – y eso será exactamente “poner el dedo en la llaga”!

Para decir exactamente: Es “la personalidad mas alta”, su parte divina, que hay en cualquier alma y que está profundamente conectada con el. La “personalidad mas alta” controla los procesos complejos en el sistema de cualquiera criatura y que maneja la sanación, si se han cumplido con las precondiciones mencionados en este capítulo.

 

La sanación tiene que pasar – que no significa necesariamente que siempre va pasar ven la realidad!

Si por ejemplo alguien ha dejado pasar mucho tiempo en la disolución de su enfermedad, puede pasar que aquella ya está demasiado avanzada, y que las fuerzas de la “personalidad mas alta” no lo alcanzan mas.

Esto muchas veces es el momento en que el médico le dice a su paciente que no puede hacer nada mas por el …

Entonces solo una oración puede ayudar:

 

Los ángeles de sanación, cuyo “jefe” es el arcángel Rafael (quien es el “médico” mas alto en el cielo), poseen de fuerzas sanadoras mayores que la “personalidad mas alta”. ¡Las poseen también los otros Arcángeles y la “mas alta divinidad”!

¡Si te encuentras en un a situación desesperada, si esperas un milagro, te aconsejo: Reza al mas alto con humildad, y pide por la sanación por gracia divina – cree y confía fijamente en que te van a escuchar!

 

Si sientes que se está terminando tu tiempo en esa vida, agradece por el tiempo que te queda, que cualquier día consciente mente vivido te puede dar mas que una vida entera vivida sin consciencia…

 

Continuar al siguiente capítulo: El Camino del Ascenso